Suelos

Los suelos tienen un papel importante en las ciudades aunque no lo parezca, esto es lógico ya que la ciudad se desplanta sobre estos, por eso mismo es importante saber sobre los tipos de suelo que existen y las características principales de cada uno:

Litosol:
Suelo con un espesor promedio de 10 centímetros, estos son los más abundantes en todo el mundo pues podemos localizarlos en diferentes tipos de climas; a pesar de eso no son aptos para la agricultura.

Fluvisoles:
Suelos altamente fértiles que suelen estar bajo uso agrícola de manera cotidiana por todas las propiedades con las que estos cuentan.

Vertisoles:
Su color característico es el negro, este color se debe al alto contenido de minerales de arcilla expansiva, que llegan a formar grietas muy notorias en las temporadas en que estos se secan

Acrisoles:
Se desarrollan sobre productos de alteración de rocas ácidas con elevados niveles de arcillas alteradas, se localizan en lugares con topografía plana u ondulada, inclusive en lugares de climas tropicales y húmedos.

Luvisoles:
Suelos que se dan en zonas con pendientes muy suaves, en climas donde las estaciones del año son altamente notorias y perceptibles con el clima.

Cambisoles:
Suelos con un alto contenido de humus y minerales como el fósforo y el potasio, es uno de los más fértiles que existen y tienen un color negro bastante característico.

Gleysoles:
Suelos con una influencia freática que se localiza muy a menudo en depresiones y áreas con mucha precipitación y poca evaporación y transpiración.

Comentarios